Translate

Re: ¡ALERTA! ESTAFA CON CASH4MINUTES

La entrada que van a leer a continuación no os hará ganar dinero, simplemente es una contestación a raíz de una entrada que he leído en otro blog.

Muchos habrán leído una entrada parecida a la que ilustra el título. Un usuario hace unos días consiguió algo de "atención" por informar sobre una noticia, con una publicación con un tono algo alarmista, por no decir otra cosa.

Lo que dice este usuario es que Cash4minutes es una estafa, que la empresa se basa en llamadas de redireccionamiento, haciendo que se cobren las llamadas.

Pero bueno después de decir que descolgando el teléfono ya ganas dinero...

En primer lugar hay que marcar un número, después mediante el teclado telefónico identificarte, una vez hecho esto seleccionas la emisora y pasadas dos horas la llamada se corta, por tanto no solo se gana descolgando y dejarlo.

Después de contactar con la empresa en cuestión, nos dicen que no es cierto, que no hacen ningún tipo de trampa.

¿Cómo funciona Cash4minutes?

El dinero que gana la empresa es mediante publicidad, las emisoras de radio emiten anuncios y gracias a esos anuncios se generan ganancias, una parte ínfima de las ganancias se reparten entre los usuarios registrados.

¿Qué sucedió? 

Todo empezó hace unos meses, nosotros nos enteramos en agosto de este servicio. Como siempre esperamos a probarlo para comprobar si es fiable...  Pero claro, procuramos hacer un uso razonable del servicio, otros en cambio lo vieron como un limón que tenían que exprimir, y vaya si lo exprimieron. Pagos de 20 euros al día, sin filtro y en pocos minutos en la cuenta de paypal.

El mensaje se fue extendiendo por foros, redes sociales, boca a boca, hasta que finalmente llegó a las operadoras.

Imaginad miles de usuarios contratando líneas, comprando móviles que posibiliten llamadas múltiples y llamando 24 horas. Las llamadas se reflejan en la factura, si ven que hay miles de minutos en tan poco tiempo, sin descanso, algo pasa, una persona normal no puede hablar tanto.

Algunas operadoras han tomado medidas, mandando mensajes a los clientes de advertencia de que a partir de ese momento se cobrarán las llamadas, dando de baja líneas, cobrando la parte proporcional de las facturas...

¿Fue problema de la empresa? ¿La avaricia de los usuarios? ¿Una forma de protegerse ante tal avalancha de clientes?

Dejando un lado las cuestiones que están por resolver, nos centraremos en la reacción de las compañías.

Algunas (no todas) han tenido de "justificar" que esas llamadas son números "sumidero", que no lo son, realmente estamos llamando a una llamada local, un fijo de cualquier casa residente en nuestro país.

Gracias a esta empresa, hemos descubierto como las operadoras de telefonía no cumplen sus condiciones, siempre hay letra pequeña, las llamadas ilimitadas que dicen tener no lo son, y si te pasas de los minutos (que una persona normal no ha pasado jamás, o eso parecían creer hasta que llegó esta página)

Fue algo "en caliente", había que hacer algo para cortar el descontrol. Algunas avisaron antes de, otras simplemente cortaron la línea dejando al usuario sin teléfono ni Internet, por tanto no todos van a tener que pagar esas llamadas, seguramente solo los que abusaron, porque según la entrada que estamos comentando todos han tenido que pagar...

¿Que pasará?

Pues ahora los afectados tendrán que reclamar, porque si es una tarifa sin límite es sin límite, y con la fama que han tenido después de esto pueden salir perjudicadas. Las cosas que se dicen de las compañías telefónicas después de esto no son nada buenas, y las personas afectadas no creemos que recomienden a sus familiares y amigos dichas compañías.

Una solución sencilla sería mandar un correo a los usuarios, indicando que a partir de ahora las llamadas a esos números, debido a su afluencia van a tener un límite, pero no hacer lo que han hecho.


¿Que hacer?

Esperar a que pase la tempestad, utilizar aplicaciones y servicios voip mientras, y una vez tengamos la resolución, hacer las llamadas con moderación.

Por tanto Cash4minutes NO es una estafa. Antes de redactar un artículo hay que informarse y contrastar la información.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, pero sin añadir enlaces, gracias